Si te decides por comprar jamón ibérico de bellota en Salamanca, no solo estarás adquiriendo un exquisito producto, estarás cuidando tu salud, sobre todo tu corazón, ya que el jamón ibérico de bellota tiene unas excelentes propiedades nutricionales. Te lo contamos en este post.

Numerosos estudio avalan que el jamón ibérico de bellota ayuda a disminuir notablemente los niveles de colesterol en sangre gracias a su contenido en ácidos grasos mono insaturados, entre ellos el ácido oleico. Asimismo, cuando adquieras tu jamón ibérico de bellota en Salamanca le estarás proporcionando a tu organismo una importante cantidad de vitamina D, calcio y hierro. Esta variedad de jamón ibérico es también antioxidante. Tras el jamón ibérico de bellota, los más recomendables por sus propiedades cardiosaludables son los de cebo y cebo de campo. Consume tres raciones de cien gramos a la semana y tu salud de lo agradecerá.

Por otra parte, la comunidad científica constata que el jamón ibérico es un alimento fundamental a la hora de prevenir el cáncer de próstata, así como los problemas de fertilidad masculina, debido a su alto contenido en zinc. Según los investigadores, el consumo de jamón ibérico reduce el tamaño de la próstata, equilibra el sistema hormonal. Además, mejora la vista y las facultades mentales de los ancianos.

En Jamones Montenuevo comercializamos jamones ibéricos en todas sus calidades: jamón ibérico de cebo, de cebo de campo, jamón ibérico de recebo y jamón ibérico de bellota para que, además de degustar un alimento con un sabor incomparable, contribuyas a cuidar un poco más tu salud.