Cualquiera que esté interesado en comprar jamón de Salamanca, ha de tener en cuenta que el jamón es una de las delicias más famosas de nuestro país. Su exquisito sabor ha llegado hasta los lugares más recónditos del mundo, como China en dónde tratan de encontrar “la clave” de dicho alimento.

Tras comprar jamón en Salamanca, tendremos en cuenta algunas claves para servirlo adecuadamente y acentuar aún más su sabor. El primer paso para servir un buen jamón será el corte. Es indispensable contar con materiales adecuados para esta tarea como un buen cuchillo jamonero bien afilado para realizar un corte fino. Será mejor que no descubramos que un cuchillo sin afilar es mucho más peligroso que uno bien afilado. Otra opción es comprar el jamón ya cortado y envasado al vacío, con lo que tendremos que abrir el paquete unos minutos antes de servirlo para que pierda humedad y adquiera temperatura ambiente.

Aunque si hay algo clave en a la hora de servir jamón, eso es el acompañante. Entre los mejores para degustar un buen jamón, está un buen vino. Los expertos culinarios aseguran que el tándem perfecto es la combinación entre vino tinto y jamón. Un gran clásico que no suele fallar. Por el contrario, los vinos que no suelen combinar muy bien con este delicioso alimento son los dulces y más afrutados, pues quitan sabor.

La guinda del acompañamiento para el jamón, es el pan. Si no estamos planeando hacer un bocadillo o unas tostas, la mejor opción son los clásicos picos artesanales o la regañá de aceite de oliva. Un tipo de pan muy crujiente idóneo para esos momentos de picoteo.

En Montenuevo conservamos los valores tradicionales de la elaboración de un buen jamón. Todo comienza con el cuidado de los animales, después con un proceso cuidado en cada paso con todo el cariño que se merecen estos productos tan nuestros.