Cuando queremos comprar jamón ibérico de Salamanca suele ser para acompañar a un aperitivo en una comida o para darnos un pequeño homenaje. Pero, la realidad es que el jamón ibérico es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que tenemos en la gastronomía española. Está repleto de vitaminas, minerales y oligoelementos que lo convierten en una opción sana y deliciosa para nuestras cenas más ligeras.

Así que, si tienes previsto comprar jamón ibérico de Salamanca y no sabes cómo prepararlo de manera diferente, vamos a ofrecerte una serie de ideas que te servirán de gran ayuda.

El pincho de alcachofa con jamón y piñones es una cena perfecta, por su balance de nutrientes y lo ligera y sencilla de preparar que resulta. Tan solo deberás pasar el contenido de un bote de alcachofas por la sartén, para que estas se doren un poco. Después, envuelve cada alcachofa con una loncha fina de jamón y remata con unos piñones tostados por encima.

Este pincho le va a encantar a los niños. Se trata de unas bolitas de jamón ibérico con queso a las finas hierbas. Para realizarlo, deberás mezclar el queso con un poco de cebolla picada muy fina, a tu gusto. Después, deberás hacer bolitas con esta masa. La masa resultante se envuelve con lonchas de jamón ibérico muy finas. Este plato lo serviremos frío, es un entrante perfecto para los meses de verano.

Y, por último, un pincho clásico, pero delicioso: pan con tomate rallado y jamón ibérico con huevo de codorniz frito. Es tan sencillo como tostar el pan y freír los huevos. Se montan como cualquier otra tosta: primero el pan, después el tomate, el jamón y lo coronamos con el huevo frito.

En Montenuevo te ofrecemos los mejores productos ibéricos de Salamanca, provenientes de Lizarral, cuna de la comarca chacinera. Descubre nuestros productos, hechos desde el respeto.