Cuando quieres disfrutar de un buen jamón ibérico en Salamanca, debes saber distinguir cuando se trata del mejor. Es mundialmente reconocido que el jamón es un manjar, pero eso no quiere decir que todos los tipos de jamón sean igualmente deliciosos. Por ello, es importante tener una serie de nociones básicas para identificar el de mayor calidad.

Con la alta calidad del jamón ibérico de Salamanca, normalmente no es necesario tener que poner en práctica estas sencillas claves. Aún así, es bueno tenerlas en mente para situaciones en las que podrían ser necesarias. Porque ¿a quién no le gusta disfrutar de un delicioso jamón ibérico de la mejor calidad?

Claves para seleccionar el mejor jamón ibérico:

- Estos jamones no son necesariamente negros, la expresión "pata negra" ha llevado a este equívoco. Pero si has de prestar atención a la pezuña, pues esta será negra o gris oscura.

- Predomina la largura sobre la anchura, ya que el jamón ibérico se caracteriza por ser delgado, estrecho y de caña estilizada.

- La grasa de color amarillo de la corteza es fruto de la oxidación y, según su intensidad, indica el tiempo de maduración. Si es más bien blanquecina, quiere decir que el jamón es fresco.

- No te fíes de los precios exageradamente baratos, ya que los jamones ibéricos rondan una franja específica. Por ello, duda de todo aquel que te ofrezca el producto a precio muchísimo menor.

- Los jamones de calidad son más tiernos, por lo que si pasas el dedo por la superficie esta se hundirá sin ofrecer mayor resistencia. Es una clara señal de la calidad de la pieza.

En Jamones Montenuevo sabemos lo importante que es disfrutar de un jamón ibérico de la máxima calidad. Por ello, te ofrecemos los mejores productos del mercado para que solamente tengas que preocuparte de degustar el mejor jamón ibérico.