El jamón de bellota de Salamanca no solamente es uno de los manjares más exquisitos para toda clase de paladares e, incluso, para los más exigentes. Asimismo, se ha revelado como un alimento que puede generar muchos beneficios para tu salud, tal y como han puesto de manifiesto rigurosos informes científicos. Porque, en primer lugar, las grasas del cerdo ibérico generan un efecto beneficioso sobre el colesterol que tienes en la sangre. Hasta el punto que inciden en que mantengas unos niveles en los análisis más aceptables. Debido a que reducen con gran eficacia la presencia del colesterol perjudicial. Con una sensible mejor en tu sistema cardiovascular.

Además,  el  jamón de bellota de Salamanca aporta un buen número de vitaminas y minerales que son indispensables para el buen desarrollo del cuerpo humano. Algunos de ellos, como en el caso del selenio, vinculado a los procesos de antienvejecimiento. Sin la necesidad de que tengas que tomar ningún complejo vitamínico adicional para que pueda aportarte estos nutrientes tan necesarios para el organismo. Por otra parte, no puedes olvidar que, al contener vitamina E, se convertirá en un eficaz antioxidante, que puede ayudarte a prevenir ciertas enfermedades en tu organismo.

Otra de las principales características que te aporta esta clase de jamones es su alta capacidad para mejorar la capacidad de respuesta del sistema nervioso. Esto se debe, fundamentalmente, a la alta presencia de ácido fólico en este producto alimenticio. Además, no puedes olvidar, en ningún momento, que el hecho de que estos animales se alimenten con bellotas incide en que las grasas que consumes no sean saturadas. Algo que, por otra parte, no ocurre en los jamones procedentes de otra clase de cerdos. Como en los Jamones Montenuevo. Comercializamos los mejores jamones ibéricos de Salamanca, con distribución en todo el ámbito nacional.