¿Quién no disfruta comiendo un buen jamón, un chorizo o un salchichón? Estos productos son un claro sello de nuestro país y cada vez se exportan más. Pero para que tengan todo el sabor es necesario mantener todos los pasos del proceso de elaboración y curación. Nuestro jamón de bellota de Salamanca ofrece un sabor excelente, precisamente por eso.

Pero en nuestra empresa también nos dedicamos a la elaboración de embutidos. Y en esta entrada nos vamos a detener precisamente en uno de ellos, los chorizos. Y es que, en alguna ocasión es posible que te hayas encontrado con alguno que no está del todo curado. Por eso queremos explicarte cómo puedes hacer para curarlo por completo en tu casa.

El proceso de curación de los embutidos se realiza en lugares secos y fríos. Se trata de un proceso lento. Normalmente los chorizos y los salchichones están colgados en unas varas que se pueden apoyar en vigas. Es decir, quedan completamente al aire. Es así como poco a poco se van curando.

Lo ideal es intentar reproducir en la medida de lo posible esas condiciones en casa. No le quites la cinta al chorizo y cuélgalo de algún lugar de la cocina. Deja que se vaya secando poco a poco al aire y en unos días verás cómo ha curado.

Si quieres unos buenos embutidos te aconsejamos que acudas a Jamones Montenuevo. Cuidamos al máximo la elaboración de todos nuestros productos para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad.

Prueba nuestro jamón de bellota de Salamanca y seguro que quieres repetir. Si buscas información sobre nuestros precios puedes consultar con nuestro equipo sin ningún compromiso.