Como grandes expertos en la venta de jamones ibéricos en Salamanca, podemos afirmar que hemos ofrecido a todos nuestros clientes el servicio más completo del sector junto con los productos de la más alta calidad. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte de manera detallada algunos consejos para hacerte con un buen cuchillo jamonero.

Este elemento cuenta con una importancia suprema a la hora de poder cortar correctamente la pieza. Un buen cuchillo nos permitirá obtener lonchas del grosor perfecto. Una de las características más importantes que ha de cumplir obligatoriamente es que sea flexible.

Gracias a nuestra experiencia en la venta de jamones ibéricos en Salamanca podemos contarte que existen cuchillos jamoneros con punta normal o redondeada. La única diferencia es que los segundos serán algo menos peligrosos en manos inexpertas.

También existen cuchillos con alvéolos o sin ellos. La ventaja de contar con ellos es que la loncha se separará del resto de la pieza con mayor facilidad.

Los mismo pasa con los jamoneros con teflón o sin teflón. Se trata de un material idéntico al de las sartenes y que evita que las lonchas de la pieza se puedan pegar al cuchillo y estropearse.

En último lugar, hay que saber que la longitud ideal suele rondar los 26-27 centímetros, con una empuñadura fabricada en madera, aunque es cierto que existen otras de plástico o de acero inoxidable.

En Jamones Montenuevo te atendremos de la forma más profesional, acercándote los productos de la más alta calidad y un asesoramiento eficaz.