El jamón de bellota de Salamanca es uno de los más exquisitos manjares que podrás llevarte a la boca. Una alegría para el paladar de la que disfrutar en compañía, con un buen vino o como prefieras. En este post vamos a ofrecerte algunos consejos para que sepas a qué atenerte cuando vayas a comprar un jamón, y que no te den jamón blanco o serrano cuando lo que vas buscando es un ibérico.

Sin lugar a dudas, el ibérico de bellota y el ibérico puro de bellota son los de mayor calidad en el mercado. Cuanto más pura es la raza del cerdo y mejor ha sido su alimentación, más estilizada será la pata. Esto te puede servir para detectar si es el que andas buscando de un primer vistazo.

El jamón de bellota de Salamanca es un producto exquisito, que deja un inconfundible regusto en la garganta al tragarlo, una de sus principales singularidades. Además de la provincia castellano-leonesa, en España el jamón ibérico suele producirse en Extremadura y algunas provincias de Andalucía como Huelva, Córdoba o Sevilla.

Para no llevarte sorpresas, asegúrate de que el jamón que estás comprando está certificado por la Norma de Calidad del Ibérico aprobada Gobierno de España en 2014. Y ten en cuenta que no es necesario pagar una fortuna por él. Los expertos apuntan que una buena pieza de ibérico puede costar alrededor de los 500 euros.

El peso medio de un ibérico suele estar entre los 7 y los 7.5 kg, y el proceso de maduración suele durar entre los 28 y los 36 meses. Estos datos, por lo general, deben estar registrados en la etiqueta.

En Jamones Montenuevo te ofrecemos los mejores productos ibéricos de Salamanca, que conquistarán los paladares más exigentes. La calidad y el mejor sabor están garantizados.