No podría ser de otra manera, cuando hablamos de un producto tan exquisito y genuino. Su presencia en todo tipo de celebraciones incrementa la venta de jamones ibéricos en Salamanca y aporta poderío al evento, pero lo que de verdad está marcando la diferencia, a la hora de servir un auténtico pata negra, es la presencia de cortador de jamón profesional.

Como especialistas en la venta de jamones ibéricos en Salamanca, somos conscientes de la proliferación de esta profesión y su demanda en cualquier acontecimiento en el que se consuma este codiciado producto: bodas o similares, hoteles, degustaciones en centros comerciales o tiendas distinguidas y demostraciones internacionales para su exportación son los escenarios de trabajo para estos maestros del corte del rico manjar español.

Hablamos de maestría, ya que no es nada fácil cortar bien un jamón y mucho menos al ritmo al que lo comen decenas o, incluso, cientos de personas, para las cuales, además, eres el centro de atención en ese momento. Es necesaria formación para ocupar este puesto de trabajo, la técnica ha de ser limpia y concisa y las presencias tienen que ser impecables (tanto la del plato como la del cortador). Ha de sacarse el máximo rendimiento a cada pieza y las lonchas deben ser finas y medir unos diez centímetros, para que se pueda apreciar, de forma intensa, su sabor.

Se trata de un arte que ya se ha extendido internacionalmente. Florencio Sanchidrián, el más prestigioso cortador de jamón del mundo, tuvo el placer de hacer los honores al primer jamón ibérico que pisó tierras estadounidenses y cortar jamón para los Beckham, Robert de Niro o el mismísimo rey emérito de España.

En Montenuevo apostamos por la gastronomía ibérica y ofrecemos productos de primera calidad. Tienes que probar nuestros deliciosos jamones de bellota. Te esperamos en Salamanca.