Sin duda, uno de los alimentos más apreciados de nuestro país es el jamón. Pero en el mundo del jamón hay muchas variedades, no es lo mismo el de bellota o el ibérico que el de cebo. Como expertos en la venta de jamones en Salamanca sabemos que la calidad varía en gran medida entre los diferentes tipos de jamones. Y eso es algo que el consumidor lo nota.

Pero no siempre es posible disfrutar de este suculento plato, o quizá sí. Uno de los debates habituales entre las mujeres embarazadas es si se puede consumir jamón serrano o no. Y eso es lo que vamos a intentar aclarar en esta nueva entrada de nuestro blog.

El riesgo de comer jamón radica en que puede transmitir la toxoplasmosis, que puede aparecer al comer carne cruda o poco cocinada que esté infectada. Esto incluye a los embutidos y también al jamón. No obstante, en el caso del jamón, su procesado es bastante complejo. Durante su curación, especialmente en periodos superiores a 14 meses, se suele inactivar el parásito que provoca esta enfermedad. El problema es que esto no se puede afirmar de forma absoluta.

Una alternativa factible es la congelación del producto. Según las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría se puede consumir carne o embutidos congelados durante 24 o 48 horas, ya que el parásito se destruye a temperaturas por debajo de menos 20 grados en 24 horas.

Así que si quieres disfrutar de un buen jamón serrano te aconsejamos que pases por nuestra tienda. En Jamones Montenuevo vas a encontrar productos ibéricos de gran calidad y a precios competitivos.

Tenemos una larga trayectoria en la venta de jamones en Salamanca. Si estás buscando un producto especial solo tienes que pregúntanos.