Como profesionales de la venta de jamones ibéricos en Salamanca te insistimos en que para disfrutar de un producto de semejante calidad como el que ofrecemos necesitamos las herramientas adecuadas. No sólo tenemos que tener claro cómo conservar el jamón, sino también de qué forma cortarlo para que el grosor de las lonchas nos permita disfrutar de todo su sabor. En este nuevo post vemos qué herramientas de corte son las más adecuadas.


La verdad es que, si nos remitimos a los consejos de los más puristas, necesitamos 3 cuchillos para cortar el jamón. Lo primero a observar es el filo. Los cuchillos jamoneros se clasifican según una serie de factores: tipo de punta, longitud de la hoja de corte, tipo de hoja, tipo de mango, alvéolos de la hoja y flexibilidad de la hoja. En Jamones Montenuevo te recordamos que también podemos necesitar un cuchillo de sierra, el mismo que usamos para cortar el pan. Este nos ayudará a cortar la parte más dura de la pieza.


Otro cuchillo que debemos tener a mano es el deshuesador dada su hoja fuerte y su punta afilada. Recurriremos a él para separar la carne del hueso. Por supuesto, para cortar jamón o cualquier otro de nuestros productos ibéricos hay que tener los cuchillos bien afilados para sacarles el máximo provecho. Como empresa de venta de jamones ibéricos en Salamanca te recordamos que tampoco puede faltar el soporte jamonero. Los mejores son los giratorios y plegables y de madera maciza con superficie antideslizante.