Uno de los productos que más fama tiene en nuestro país es el jamón ibérico. Las empresas que nos dedicamos a la venta de jamones en Salamanca sabemos el tirón de este alimento. Son muchas las personas del extranjero que disfrutan comiéndolo. Eso ha llevado a un aumento considerable de las ventas. Y, al mismo tiempo, también ha hecho que algunas personas intenten imitarlo, aunque el éxito es dudoso.

Y es que hace años aparecieron informaciones en prensa alertando de que en China están empezando a fabricar unos alimentos que intentan parecerse a nuestro apreciado jamón. No obstante, su sabor dista mucho de estar al nivel de los productos que se elaboran en España.

Sin embargo, algunas personas alertaban del peligro que podría suponer a largo plazo. Y es que en China hay piensos de buena calidad. Es un país en el que abunda el trigo, el maíz, numerosos cereales y leguminosas, que son la base para los piensos naturales. De ahí que, aunque sea muy difícil que alcancen el nivel de un jamón de bellota, sí podrían empezar a fabricar jamón de menos calidad, pero de un nivel aceptable.

En China se encuentran alrededor de 100 especies diferentes de cerdos, algunas de las cuales son similares al ibérico. El conocimiento sobre la elaboración del jamón lo podrían haber adquirido durante unas visitas que, en principio, estaban destinadas para evaluar las condiciones y salubridad del proceso productivo.

No obstante, si quieres probar un buen jamón ibérico te aconsejamos que eches un vistazo a los nuestros. En Jamones Montenuevo te ofrecemos la posibilidad de encontrar unas piezas de gran calidad. Trabajamos con jamones de cebo y jamones ibéricos.

Para la venta de jamones en Salamanca a buenos precios solo tienes que llamarnos.