De sobra es conocido que el jamón ibérico de bellota de Salamanca está en su mejor época. Muy apreciado dentro de nuestras fronteras, es aclamado también por las críticas gastronómicas y los chefs de medio mundo. Esta exquisita loncha de carne curada con esmero y cariño, junto con otras especialidades como el caviar ruso o la ternera de Kobe, está considerada como una de las mayores delicadezas culinarias de la cocina internacional.

Los grandes chefs españoles han llevado este producto tan típico de nuestros pueblos y dehesas a países como Inglaterra, Japón, Francia o Estados Unidos, y se estima que su exportación ha duplicado sus cifras desde 2008 a la actualidad, y la demanda, lejos de descender, sigue creciendo. 

En Jamones Montenuevo creemos en el buen hacer de la tradición jamonera, y por ello nuestras técnicas de curado son esencialmente las mismas que se vienen practicando en España desde antes de que llegaran los romanos. Así, podemos estar seguros de que el producto final es siempre de la calidad superior que nos diferencia y que hace de nuestra especialidad un referente en todo el mundo.  

Así, podemos decir que España está de moda: encontrar bares en pleno Tokio donde los jóvenes japoneses disfrutan de tapas de este producto mientras toman un vino español, o que el plato estrella de la gala de los Oscar en Estados Unidos sea el jamón de bellota, son dos ejemplos de la apreciación de nuestros productos allende las fronteras.

Si piensas en qué poner en el plato para preparar un aperitivo acompañado de picos de pan, como acompañamiento a las tostadas del desayuno, solo o con aceite de oliva, apostando por el jamón ibérico de bellota de Salamanca tienes la confianza de acertar siempre.