La venta de jamones ibéricos de Salamanca se está abriendo paso, de manera paulatina, en el mercado internacional. Según datos ofrecidos por la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), durante los tres primeros trimestres de 2015 se registro un aumento, próximo al 25% con respecto a las cifras de 2014, de las exportaciones de jamón ibérico producido en todo nuestro país. Así, durante los nueve primeros meses de 2015, el valor de las exportaciones de jamón y paletillas curadas alcanzó una cifra próxima a los 300 millones de euros.

Los países de la Unión Europea  (sobre todo Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido) son los principales destinatarios de estas exportaciones, ya que acapararon el 80% del producto que salió de nuestras fronteras.

Sin embargo, es previsible que un futuro inmediato, y a medio plazo, el jamón ibérico incremente su presencia en el mercado asiático y norteamericano de una forma significativa. Esto será finalmente posible gracias a que, durante los últimos años, se ha trabajado intensamente para superar las trabas burocráticas que impedían la comercialización de nuestro producto en Estados Unidos y China.   

De esta forma, comprobamos cómo la venta de jamones ibéricos de Salamanca no solo se mantiene o crece en el mercado español año tras año, sino que además se trata de un producto cada vez más apreciado y demandado fuera de nuestro país.

En Jamones Montenuevo vendemos y distribuimos a nivel nacional los mejores jamones ibéricos de Salamanca. Contacta con nosotros, no hace falta que vayas más lejos para encontrar excelentes productos ibéricos.