Las Navidades son unas fechas muy importantes, ya que propician el reencuentro familiar, de amigos y en pareja. Por ello, en una buena celebración nunca está de más comprar jamón en Salamanca de gran calidad, pues se trata de un alimento que nunca debe faltar en una mesa para los comensales debido a su versatilidad como entrante o como plato para degustar.

Por tanto, comprar jamón en Salamanca es siempre una buena opción para llevar, ya sea directamente en la pata o cortado y envasado al vacío, ya que aguanta durante varios meses sin problemas el paso del tiempo sin deteriorarse.

Y es que en las fechas navideñas el consumo aumenta debido al éxito que el jamón serrano y curado ha tenido en nuestro país. Se trata de un plato que puede acompañarse en una tapa o con bocadillo junto a otros ingredientes con los que puede contrastar en el paladar.

Desde hace varios siglos, y debido al enfrentamiento que los reinos cristianos tuvieron con los musulmanes, los platos basados en el consumo del cerdo ibérico tuvieron un importante auge que perdura hasta nuestros días con gran ahínco y fuerza.

Por ello, la tradición del jamón se ha trasladado a otros muchos países del mundo, en los que se considera a estas piezas como un gran manjar que en España tenemos el privilegio de degustar a un precio muy inferior al de las exportaciones. Todo ello permite que durante las fechas navideñas los consumidores puedan elegir la pieza de jamón que más se adapte a sus gustos, ya sea pata negra, de bellota, curada o de paleta, entre otras.

En Montenuevo contamos con años de experiencia en el sector, así como con grandes valoraciones debido a la calidad de nuestro tratamiento al jamón serrano, por lo que te asesoraremos en todo lo necesario para que encuentres el plato ideal para estas Navidades.