Si eres de los que disfrutas con el jamón y con los buenos embutidos, en nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad de los mejores productos de Salamanca. Como empresa especializada en la venta de jamones en Salamanca buscamos siempre unos productos de gran calidad para nuestros clientes. De los jamones ya te hemos hablado en varios posts de nuestro blog. Por eso en esta nueva entrada queremos centrarnos en otro de nuestros productos, que sabemos que también tiene una gran demanda, el salchichón.

El salchichón es un embutido que se elabora con magro de cerdo y tiene un periodo de maduración de 24 horas. Pasado ese tiempo se deja durante 40 días para su curación en una bodega. Pero el proceso no termina ahí. El último toque pasa por una cocción durante dos horas. Al terminar se deja enfriar en la misma agua donde se ha cocido. Y ya solo queda escurrirlo después de sacarlo.

Para su elaboración se emplea el magro de cerdo y el tocino del mismo animal, bien picados ambos ingredientes. A esto se añade pimienta negra, sal, nuez moscada y cilantro. Aunque algunos ingredientes pueden variar en función de la zona donde se esté preparando el salchichón. Con la masa se llena el intestino de una vaca para su curación.

Si quieres probar un buen salchichón de nuestra tierra tan solo tienes que acercarte a Jamones Montenuevo. Encontrarás diferentes tamaños para elegir.

Recuerda que nuestra empresa también se dedica a la venta de jamones en Salamanca y trabaja con auténticas patas de ibérico.