Existen diferentes tipos de embutidos que si se comen en grandes excesos son perjudiciales para nuestra salud. Pero este no es el caso del jamón ibérico de Salamanca ya que diversos estudios demuestran que los productos naturales no contienen grasas dañinas para nuestro organismo. Por el contrario contienen nutrientes que mejorar los niveles del colesterol y proporcionan diferentes proteínas y vitaminas necesarias para el adecuado desarrollo del cuerpo. Inclusive muchos expertos recomiendan reemplazar el consumo de carnes rojas por este tipo de productos que son 100% españoles. 

Una dieta saludable debe ser totalmente equilibrada y debe ser vigilada por especialistas. Es importante que sepas que no todas las personas tienen las mismas necesidades físicas o los mismo objetivos, por lo que no es aconsejable seguir ningún tipo de dietas estándar. Hay que acudir a profesionales que puedan ayudarte de forma individual y asesorarte sobre cuáles productos debes consumir y cómo poder obtener todos sus beneficios. 

Por ejemplo consumir jamón ibérico de Salamanca ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y obesidad. El fiambre de calidad aporta hierro, potasio, magnesio, sodio y zinc, imprescindibles para un régimen saludable pero debes tener en cuenta, que como todo, hay que comerlo de forma moderada. 

La famosa dieta mediterránea va acompañada de chorizos, jamones y salchichones, entre otros. Pero al mismo tiempo hay que combinarlo con buenos hábitos y un estilo de vida sano. Recuerda que hacer ejercicio y estar activo también te ayuda a mantenerte en forma y conservar tu salud. 

Confía en Jamones Montenuevo, desde 1990 siguen la tradición familiar y hacen productos de altísima calidad.