El jamón ibérico en Salamanca con Denominación de Origen Guijuelo se distingue por ser una de las denominaciones de mayor categoría que hay en nuestro país. Se trata de una de las variedades de jamón ibérico más apreciada por parte de muchos consumidores.

En España, las explotaciones de cerdos destinados a la elaboración de jamones que se adscriben bajo alguna de las denominaciones de origen reconocidas están integradas por un conjunto de dehesas de encinas y alcornoques de distintas comarcas rurales de las siguientes provincias: Salamanca, Segovia, Zamora, Ávila, Badajoz, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Huelva, Córdoba, Sevilla y Teruel.

No obstante, en la provincia de Salamanca tiene lugar la mayor parte de la crianza de cerdos de Castilla y León.  La zona de elaboración del jamón ibérico en Salamanca, que posee la Denominación de Origen Guijuelo, está formada por 78 municipios situados en el suroeste de esta provincia. El epicentro de esta zona se encuentra, evidentemente, en la localidad de Guijuelo. La singular climatología continental y seca de esta región, además los vientos que soplan desde los cuatro puntos cardinales, dan lugar a un proceso de curación propio y algo más largo que el resto de las denominaciones de origen.

Aparte del clima, que permite una curación óptima, esta región posee buenos pastos y dehesas arboladas donde se alimentan y desarrollan los cerdos. Buena parte de la actividad económica de esta región gira en torno a la preparación de productos cárnicos derivados del cerdo.

En Jamones Montenuevo encontrarás los mejores jamones y conocerás las excelencias de los alimentos típicos de nuestra tierra. Además, distribuimos nuestros productos por todo el ámbito nacional. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.