Los embutidos son una de las señas de identidad de nuestra gastronomía. Es posible encontrar una gran variedad de productos de la mejor calidad. Y su venta en el extranjero no para de aumentar. Como empresa dedicada a la venta de jamones en Salamanca y a otros embutidos, sabemos que los clientes siempre exigen una buena relación calidad precio. Y eso es algo que se nota en cualquier producto.

Uno de los más vendidos es la caña de lomo, cuyo precio puede llegar a superar el del jamón en muchas ocasiones. El lomo es una pieza diferenciada del lomo procedente del lomo blanco, donde se encuentran muy buenas calidades.

En su preparación el lomo, una vez que se ha limpiado de grasa, se mantiene durante 24 horas a una temperatura de entre 0 y 21 grados. Y se adoba para dejarlo en el adobo durante otras 48 horas. Para su elaboración se coloca embutido en la tripa cular de ternera o vaca.

La curación se realiza a una temperatura de entre 18 y 21 grados y con una humedad relativa de entre 80 y 85 por ciento. El tiempo está entre las 24 y las 48 horas. Pasada esa etapa se somete a una temperatura de 12 a 14 grados en un espacio con una humedad de entre el 75 y el 80 por ciento durante dos meses. Para regular la temperatura se colocan unos braseros de carbón encima. En los casos de curación artesanal se mantiene durante unos tres meses.

En caso de que quieras probar unos buenos embutidos echa un vistazo en nuestra tienda. En Jamones Montenuevo, S.L. encontrarás una amplia variedad.

Para la venta de jamones en Salamanca y otras partes de España no dudes en hablar con nosotros.