Si estás pensando en comprar jamón en Salamanca para esta Navidad, en este artículo te traemos algunos de los mejores consejos para que su conservación no sea una odisea. Y es que en estas fechas navideñas el jamón se vuelve un imprescindible en la mesa o en la lista de regalos para algún familiar o amigo. Pero igual de importante es saber elegir la mejor pieza como saber conservarla en las mejores condiciones.

Tras comprar jamón en Salamanca te preguntarás en qué parte de la casa es mejor tenerlo. Pues bien, te recomendamos que, elijas la estancia que elijas de tu hogar, esta se caracterice por conservar un ambiente seco y fresco. Lo más recomendable es una temperatura entre los 15 y 25 grados para que la calidad y el sabor no se alteren ni un ápice.

Y es que el jamón es enemigo de la humedad, pues la exposición a este fenómeno le generaría una capa de moho superficial. Para evitarlo, también es una buena opción no colocarlo cerca de electrodomésticos, ya que estos provocan que la temperatura varíe con facilidad.

Sin duda, la mejor forma de conservarlo es tenerlo colgado o en un jamonero. También se recomienda taparlo con un fino trapo de algodón y nunca con film transparente, ya que impide que la pieza transpire y se oxigene.

Una vez cortado, tendremos que tener cuidado de que no se seque. Para ello, reservaremos algunos trozos de tocino gruesos y los pondremos encima de la zona de corte. Así, la grasa estará siempre fresca.

En Montenuevo somos expertos en jamones y paleta ibérica, así como otros embutidos típicos de estas fechas navideñas. Contáctanos para montar tu cesta navideña o para dar un toque diferente a los entrantes de la cena de Navidad. Te asesoraremos sobre la mejor opción según tus gustos. Estaremos encantados de atenderte.