Comprar jamón ibérico de Salamanca es muy sencillo, gracias a las nuevas tecnologías. Disfrutar de su sabor es todo un placer. Por ello, te explicaremos tres recetas sencillas que podrás elaborar con este lujo de la gastronomía española.

1. Pechuga de Pollo rellena de jamón y queso. Es una elaboración sencilla. Solo tienes que abrir una pechuga de pollo por la mitad (es preferible que no la abras entera, es decir, que la pechuga tenga un corte tipo libro). Una vez cortada, se rellena de queso, que según el gusto puede ser un queso más suave o más fuerte, y de jamón ibérico. Posteriormente, se cierran las pechugas con un hilo de cocina, para que no salgan los ingredientes del interior. Por otra parte, calentamos una sartén con aceite a fuego fuerte y dejamos dorar la pechuga. Cuando esté dorada, se baja el fuego y se deja cocinar durante unos 8 minutos.

2. Caracolas de hojaldre y jamón ibérico. Para esta receta, necesitamos comprar jamón ibérico de Salamanca, hojaldre, cabello de ángel y pimienta molida. Extendemos el hojaldre, colocamos el cabello de ángel, echamos pimienta molida al gusto y se coloca el jamón ibérico en tiras. Posteriormente, enrollamos el hojaldre haciendo de él un rulo y lo pintamos con huevo. Finalmente, enrollamos el hojaldre formando una caracola y horneamos de 8 a 15 minutos, dependiendo de la temperatura del horno.

3.-Huevos a la cazuela con jamón. Cogemos una cazuela, colocamos tiras de pimiento rojo y lonchas de jamón y una cucharada de aceite de oliva. Después, cascamos el huevo y lo ponemos encima y espolvoreamos un poco de queso rallado. Finalmente, horneamos a 200º durante 10 minutos.

Si te han gustado estas tres recetas, te aconsejamos que las elabores con el mejor producto, nuestros Jamones Montenuevo, los auténticos de Salamanca.