Como empresa especializada en jamón de Guijuelo en Salamanca, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte sobre las características de este exquisito producto.

¿Qué es lo que distingue a estos jamones? En primer lugar, su pezuña negra, la pieza estilizada y alargada y la caña estrecha.

En cuanto al aspecto exterior, queremos que sepas que se distingue por su coloración blanca, azulada o verde grisácea de su flora micótica.

Como profesionales de referencia para jamón de Guijuelo en Salamanca, queremos que sepas que estos ejemplares, al corte, tienen numerosas vetas de grasilla entreveradas entre su carne magra. Lo común son sus pintas blancas (cristales de tirosina), que cristalizan en la masa muscular del jamón debido a la baja concentración de sal usada para su elaboración.

Dichas pintas blancas le aportan unos suaves contrastes de tonos crujientes. Su bajo contenido de sal ofrece una deliciosa suavidad y la correspondiente dulzura en el paladar.

Los jamones de Guijuelo se caracterizan también por un tocino brillante y dorado. Esto es una señal del bajo punto de fusión de la grasa de las bellotas.

En lo que respecta al sabor, debemos decir que es algo dulce y muy poco salado. Su aroma es sutil y fragante.

Nos gustaría informarte también de que la D.O. Guijuelo se creó en 1984 y engloba los jamones y paletas de cerdos ibéricos.

Si quieres saber más acerca de nuestros jamones, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Jamones Montenuevo, una empresa de referencia. Llámanos cuando lo desees. Te esperamos.