Como profesionales de referencia en la venta de jamones ibéricos en Salamanca, nos gustaría detallar en este post las principales propiedades saludables de este producto.

En primer lugar, nos gustaría destacar su alto valor nutricional, como consecuencia de la cantidad de minerales que tiene en su composicón: calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo, etc. Además, es bastante rico en vitaminas de tipo B y vitamina D.

Podemos ponerlo al nivel del aceite de oliva por sus propiedades. La mitad de las grasas del jamón ibérico son insaturadas. Estas son básicas en nuestro organismo, ya que nos aportan energía, poseen vitaminas liposolubles, forman estructuras celulares…

Como empresa especializada en la venta de jamones ibéricos en Salamanca, queremos que sepas que este producto puede ayudar a prevenir la osteoporosis por su alto porcentaje de hierro. Lo mejor es tomarlo cuando se es niño o adolescente para reducir las posibilidades de padecer esta enfermedad en el futuro. Con unos 100 gramos de jamón, se puede cubrir hasta el 18% de las recomendaciones de hierro para niños y adultos.

Además, el jamón es muy rico en ácidos grasos, especialmente en el oleico, muy importante para la mejora de los niveles de colesterol LDL (el malo) y HDL (el bueno). Uno de los desafíos de la sociedad actual es lograr reducir el colesterol malo para evitar patologías. Si tomas jamón de forma habitual y equilibrada, puedes rebajar dichos niveles.

Desde Jamones Montenuevo, también queremos recalcar que estamos ante un alimento apropiado para toda clase de dietas, también para las hipocalóricas, así que no dudes en tomarlo.