El jamón de Guijuelo de Salamanca está considerado uno de los más sabrosos de España. Este producto típico protagoniza alguno de los platos más populares de nuestra gastronomía. Uno de sus usos más habituales está en la utilización de sus huesos para enriquecer caldos y hacer grandes guisos como los callos con carbanzos, el puchero gaditano o el cocido madrileño.

Cuando compramos jamón de Jamones Montenuevo, S.L. vemos tan alta calidad que hasta nos da pena cocinar con él en lugar de comerlos directamente, recién cortado en forma de tapa. Una de las opciones para comer algo diferente sin elaboración es el plato típico del melón con jamón, una auténtica delicia que mezcla el sabor salado del jamón con el frescor dulce de la fruta más típica de los veranos españoles.

Unos huevos rotos con jamón de Guijuelo de Salamanca es otra de las delicias en las que el jamón no se cocina y que puede llevar al deleite al paladar más exquisito. Igualmente, tenemos el jamón que se coloca junto al huevo duro sobre el salmorejo cordobés. Sin embargo, si preferimos otras elaboraciones tenemos que hablar de las croquetas, otro de los platos más típicos de la gastronomía española, y de los guisantes y judías con jamón, la manera más sabrosa de comer verduras. También las migas ganan sabor si utilizamos jamón en su elaboración.

El jamón de Guijuelo vale para todo aunque para disfrutar de verdad de su sabor solo tenemos que llevárnoslo a la boca y descubrir la gran maravilla de nuestra gastronomía.