Si buscas un buen jamón ibérico de bellota de Salamanca siempre debes fijarte en que el origen esté certificado y que haya seguido un buen control de calidad. Como productores, desde nuestra empresa nos ocupamos de dar una alimentación de primera calidad al cerdo desde que nace. Esto es algo imprescindible para conseguir un buen jamón y embutido. Para poder degustarlo cómo se debe, hoy vamos a dar algunos consejos a la hora de elaborar una tabla.

Lo primero es tener el fiambre que se vaya a servir a una temperatura adecuada, por ello si estaba guardado en la nevera deberá sacarse de ella con tiempo para que se pueda aclimatar y todos los matices de sabor sean perceptibles. En caso de tener lo embutidos envasados al vacío es recomendable meterlos durante 30 segundos en agua caliente y después abrir el envase, como mínimo una hora antes de consumirlo.

A la hora de servir los embutidos y el jamón ibérico de bellota de Salamanca, si no están cortados, deberá hacerse un corte fino y certero. Lo recomendable es que cada embutido se sirva en una fuente diferente para que los más fuertes, como el chorizo, no contaminen el sabor del resto. En caso de querer combinar, se recomienda poner los embutidos enteros, como jamón y lomo, por un lado y los picados por otro.

Por último, desde Jamones Montenuevo consideramos imprescindible tener un buen pan y un vino tinto adecuado para conseguir acompañar como se merecen a unos embutidos de calidad. Siguiendo estos pasos tendrás la forma ideal de degustar nuestros productos.