Cuando llega el verano y suben las temperaturas, nuestra manera de alimentarnos cambia radicalmente. Comprar jamón ibérico de Salamanca nos puede ayudar a cocinar recetas originales y deliciosas que se adapten a nuestras apetencias estivales.

A continuación, vamos a ofrecerte una serie de ideas de recetas que te harán sentir que ya estás de vacaciones.

Para elaborarlas, debes comprar jamón ibérico de Salamanca, ya que será el ingrediente principal a destacar en todas ellas.

· Crema de melón con virutas de jamón. Vacía un melón cantalupo o dos, dependiendo del tamaño, y pásalo por la licuadora (habiéndole quitado las pepitas). Ponlo en una fuente de cerámica, cristal o barro; tápalo; y deja que se enfríe en la nevera durante un par de horas. En el momento de servir, cortar finas virutas de jamón y espolvorearlas por encima de la crema.

· Ensaladilla ibérica. Es una variante de la ensaladilla rusa, pero con taquitos de jamón ibérico en sustitución del atún. Es deliciosa y muy fácil de preparar.

· Canelones fríos de jamón con ensaladilla. Primero, debe prepararse una fuente con ensaladilla rusa; y a continuación, se extienden lonchas de jamón grandes, se rellenan con la ensalada y se enrollan a modo de canelones. Si no se cierran bien, se les puede poner un palillo.

· Pueden prepararse también muchos aperitivos, como espárragos envueltos en lonchas de jamón, croquetas, huevos rellenos de jamón, salmorejo cordobés con virutas de ibérico por encima o sushi de jamón (como sustituto del alga).

Existen tantas recetas como nuestra imaginación pueda concebir. El jamón es uno de los sabores más típicos de nuestra dieta y, sin duda, también resulta de los más apreciados. Pero cualquier jamón no es bueno. Es importante comprar productos de primera calidad. Por eso, como expertos en jamones, desde Montenuevo, ofrecemos solo lo mejor.