En nuestra dilatada trayectoria ofreciendo el mejor jamón de bellota en Salamanca, hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles los mejores productos junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte detalladamente algunos errores que todos hemos cometido alguna vez con este manjar.

Es muy difícil encontrar a alguien al que no le guste una buena tapa de jamón ibérico en su punto justo. Sin embargo, no somos demasiados los que disfrutamos de esta maravilla gastronómica de la mejor forma. Existe una serie de errores en los que se caen una y otra vez.

Gracias a nuestra experiencia en la comercialización del jamón de bellota en Salamanca podemos contarte que la temperatura incorrecta es un fallo muy normal al degustarlo. ¿Lo óptimo? Contar con una temperatura ambiente de aproximadamente 24ºC. Si sacásemos un paquete con lonchas del frigorífico, es conveniente pasarlo por debajo del grifo de agua caliente o meterlo en un bol.

Si se cuenta con una pieza en casa y se va cortando poco a poco, hay que tener siempre presente que el consumo ha de ser casi instantáneo. Si se esperase demasiado tiempo el jamón perderá sus propiedades y se secará en un plazo muy corto, aflorando la sal.

Del mismo modo, a la hora de cortar un jamón no vale cualquier cuchillo, sino que tendrá que ser jamonero, largo, flexible y bien afilado. También es necesario contar con una puntilla y una chaira.

En Jamones Montenuevo te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.