Los platos que servimos como entrantes, aperitivos o, incluso, los canapés son siempre los que dan un toque de distinción en la mesa. Si pretendes marcar la diferencia, comprar jamón ibérico de Salamanca es la solución.

Debo reconocer que los platos en los que se combina jamón ibérico de calidad son mis preferidos. Pero cualquier paladar que se precie de ser excepcional aconseja comprar jamón ibérico de Salamanca.

El jamón serrano se obtiene de poner en salazón la pata del cerdo. Según el animal, alimentación y lugar en el que se críe, podremos hablar de diferentes clases de jamón.

Siempre nos han indicado que un jamón de calidad es mejor servirlo solo para que se pueda apreciar la calidad y sabor del mismo. Pero nos sorprendemos de la cantidad de platos que podemos preparar. Echemos un vistazo:

1. Espárragos y jamón

Es un entrante muy sencillo que podemos ofrecer estas navidades. Se pueden poner por separado o templados.

2. Patata asada rellena de jamón y queso

Es tan sencillo como se lee. Solo se asan las patatas y se rellenan. Es un plato muy completo por lo que si vas a servirlo con un segundo, procura que las patatas sean pequeñas.

3. Vieiras con jamón

Es un plato especial e ideal para estos días. Los ingredientes son muy sencillos y la mezcla de sabores en la boca lo hacen un placer.

4. Calabacín con maíz y jamón

Esta mezcla de alimentos es una guarnición perfecta. Ofrécela acompañada de un segundo plato o sola si solo quieres dar un toque de distinción a la cena.

Nosotros somos Jamones Montenuevo y nos especializamos en hacerte llegar los mejores jamones a tu hogar. Si quieres dar buena impresión y, sobre todo, servir calidad en estas fechas tan señaladas a tus invitados, elige jamón ibérico de Salamanca para todos tus platos.