El jamón ibérico es un excelente producto lleno de propiedades nutricionales para nuestros hijos. Si tienes niños, no dudes en comprar un jamón de Salamanca. Tú pones el jamón, nosotros las recetas.

A continuación, te proponemos una serie de recetas súper divertidas, pensadas especialmente para los niños. No te olvides de comprar jamón de Salamanca, si quieres tener un plato de calidad como se merecen tus hijos.

Vamos a por la primera receta, tan divertida como sencilla de elaborar. Se trata de unas piruletas de jamón y queso. No necesitas más que una plancha de hojaldre, jamón ibérico, queso, huevo batido y pinchos de brochetas. Estira la masa de hojaldre previamente descongelada, dispón sobre ella jamón y lonchas de queso, enróllala y envuélvela en film. Métela un par de horas en el congelador. Luego corta el rollo en círculos, pínchalos en los palillos, pásales una brocha con huevo batido y hornea 15 minutos.

La segunda receta que te presentamos es el canapé de ratoncito. No tienes más que poner sobre una galletita salada o un panecillo de cereales una lonchita de jamón ibérico, un trocito de queso blanco o curado cortado en forma de triángulo decorado con dos orejitas de rábano y una nariz y ojitos hechos con una aceituna negra.

Y en tercer lugar, pero igual de divertida, te presentamos la mano rellena. Pon la manita de tu hijo sobre un hojaldre y recorta el molde. Rellénalas con jamón ibérico y queso para gratinar y pinta las manos con huevo. Hornea durante unos 1o minutos.

Y no te olvides que además de estas divertidas recetas, también puedes incluir el jamón serrano en la dieta de tus hijos a través de las socorridas pizzas, baguettes y sándwiches en su versión más sana. Elabóralas tú misma con ingredientes de calidad.

En Montenuevo tenemos los mejores jamones ibéricos de Salamanca. ¡Ven y pruébanos!