¿A quién no le gusta un buen plato de jamón ibérico de Salamanca? Exacto. No existe nadie en el mundo. No hay mayor placer que cortar un poco de jamón, coger un trozo de pan con aceite y disfrutar del sabor único de uno de los mejores productos del país.

Pero no solo de jamón a palo seco vive el hombre. Vamos a aprender a utilizar sabiamente este producto. Añadiendo un pequeño toque de jamón ibérico de Salamanca a una receta, podremos crear platos innovadores y creativos. Un detalle perfecto para una ocasión especial o para darte un pequeño homenaje. Porque tú lo vales.

Una receta muy original y sencilla para realizar en casa en un momento son los raviolis de jamón ibérico. Utiliza lonchas de jamón muy finas, introduce una bola de melón cortada con un sacabolas y envuélvela en el jamón. Para finalizar, montaremos un saquito con cada bola. Así de sencillo. Es un bocado refrescante y lleno de matices, perfecto para un aperitivo.

Otra receta sencillísima y súper original es el maki de jamón ibérico. Tendrás que elaborar el maki igual que harías con cualquier otra receta de este tipo. En primer lugar, coceremos el arroz y lo enfriaremos añadiendo vinagre y azúcar. Después procederás con el sistema clásico de montaje de makis, pero en vez de utilizar alga nori para enrollar el maki, utilizaremos jamón ibérico. Sobre un papel film (o esterilla, si la tienes) pondremos el jamón y después añadiremos el arroz. Encima colocaremos queso manchego, tomate rayado o en taquitos y rúcula, para aportar frescor y color. Por último, lo enrollaremos siguiendo el método tradicional de enrollado de makis. El resultado es espectacular. Seguro que te hacen la ola y todo.

En Jamones Montenuevo amamos nuestro trabajo y queremos ofrecerte lo mejor de nuestra tierra. ¡Descubre nuestros productos!