Seguro que eres un gran amante del jamón ibérico de bellota de Salamanca y que te encanta comerlo cortado en pequeñas lascas acompañado de unos picos o sobre una fina rebanada de pan untado de aceite o tomate. Pero también estamos seguros de que no eres capaz de desdeñar cualquier otro plato que lleve algo de jamón entre sus ingredientes.

Ya en un artículo anterior nos referimos a algunos platos de nuestra rica gastronomía en los que el jamón ibérico de bellota de Salamanca juega un importante papel: Las croquetas o los huevos rotos. En esta ocasión vamos a presentarte algunos otros platos en los que puedes también saborear de un buen jamón. Empezando por una propuesta muy sencilla de preparar. Abre un bote de espárragos blancos y colócalos sobre un papel de cocina para que suelten el exceso de agua. Envuélvelos uno a uno en una suculenta loncha de jamón y colócalos en el plato, listos para comer.

Otro plato, también muy sencillo de preparar. Pela y corta en dados un calabacín, saltéalo en una sartén junto con un diente de ajo cortado, cuando esté casi hecho, le añades maíz dulce bien escurrido y unos taquitos de jamón ibérico. Un par de vueltas y al plato. Puedes servirlo acompañado de queso rallado.

El melón con jamón es también un clásico de nuestra cocina pero, ¿se te ha ocurrido que puedes sustituir el melón por higos? Pela unos cuantos higos con mucho cuidado para que no se te deshagan y pártelos por la mitad. Envuelve dos mitades en una loncha de jamón que habrás enrollado en forma de cucurucho. Mantenlo en frío y espolvorea con un poquito de pimienta en el momento de servirlo. Para chuparse los dedos.
Hay cientos de maneras de disfrutar de los Jamones Montenuevo.