¿Quieres comprar jamón en Salamanca? Pocos productos son tan imprescindibles en una despensa. Puede solucionarnos un almuerzo, una cena, una merienda y, por qué no, una comida si lo utilizamos para preparar unos huevos rotos con jamón.

Para hacer esta irresistible receta, necesitarás un kilo de patatas, 6 huevos grandes camperos, 5-6 lonchas de buen jamón, 2 cebollas, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, perejil y pimientos del piquillo asados.

Empezamos pelando y lavando las patatas. Las cortamos en rodajas medianas y las reservamos. Ponemos a calentar una sartén con un buen aceite de oliva. Echamos las patatas y las freímos entre 12-15 minutos. Cuando estén listas, las retiramos y las escurrimos. Podemos poner un papel de cocina en una fuente para que absorba el exceso de grasa. Las salamos y espolvoreamos pimienta.

Cuando vayas a comprar jamón en Salamanca, es importante que elijas un producto de calidad para esta elaboración. El siguiente paso es caramelizar la cebolla en lo que ha sobrado de aceite. Cuando esté doradita y transparente, la puedes quitar.

A continuación, en la misma sartén, con algo más de aceite, fríe los huevos pero no permitas que se cuajen. El secreto de esta receta es que la yema quede líquida. Cuando estén hechos, pásalos a la fuente con las patatas y las cebollas. Agrega unos pimientos del piquillo y corta 5-6 lonchas del jamón que hayas comprado en Jamones Montenuevo. Por último, espolvorea un poco de perejil. Cuando los vayas a tomar, recuerda mezclarlo todo para que la yema empape bien el resto de ingredientes.